Así lo expresaba, el diputado de La Libertad Avanza, en referencia a la compra de combustible por 35 millones de pesos. –Diario de Catamarca  

 

En una entrevista con el periodista José Alsina Alcobert, para el programa de radio “La Mañana en La Isla”, por La Isla FM; el diputado de La Libertad Avanza, Fernando Baigorrí, habló sobre diferentes temas, en especial sobre la sesión legislativa, que se realizará el próximo miércoles 3 de julio en Santa María; en relación a esto, expresó “No sé si sirve mucho que vayan los diputados para Santa María, si no van a llevar proyectos de Ley, o soluciones que mejoren la vida de los catamarqueños, en especial de los pobladores de Santa María. Creo que todo esto es algo simbólico, en todo caso, habría que preguntarles a los santamarianos, si están de acuerdo que traslademos la sesión para ahí.”

Con respecto, al lugar destinado para llevar a cabo la sesión legislativa, mencionó “lo que pasó fue, que supuestamente hubo una nota, la cual no vi y tengo entendido que los referentes del bloque de LLA no firmaron, donde se pedía que se traslade la sesión como itinerante al interior de la provincia. Ese tema se bajó para ser tratada en la sesión anterior, obteniendo la aprobación por la mayoría de votos por parte de los otros bloques”, y agregó “No está claro donde se realizaría la sesión, no sé si será en alguna escuela, un club o si el Concejo Deliberante de Santa María tiene la capacidad, para recibir a 41 diputados, nada esta claro todavía”, aclaró.

Acerca del gasto que implica trasladar la sesión con sus empleados, el legislador libertario respondió “El tema es que, si uno decide participar de esta sesión, y llevar a sus asesores o gente, cada uno de los diputados debe hacerse cargo de esos gastos. Lo que sí, cabe destacar, es que la Cámara necesita una parte de informática, protocolo, seguridad, prensa, taquígrafo, en fin, un grupo importante de gente, que van a tener que viajar, y en ese caso no sé cómo sería el tema, con respecto a los viáticos. Seguramente, frente a esta situación, va haber erogación de dinero para el traslado de esa gente, el tema está en la declaración y presentación de esos gastos”.

Así mismo, se le preguntó al diputado de LLA, lo que se ha dado a conocer recientemente, en referencia al destino de 35 millones de pesos,  en la compra  de combustible para la Cámara de Diputados por parte de la presidencia, el cual se usó el 20% de los recursos que se habían previsto según la Ley del Presupuesto Vigente, que implica una compra total de 29.000 litro de nafta y gasoil tipo Premium, contundentemente respondió “Ninguno de los diputados recibimos vales de combustible, por eso espero no pecar de inocente, quiero pensar que esa cantidad se utiliza para viajes oficiales y nada más. Solo espero, que no hagan preferencia ni amiguismos políticos.

Por tal motivo, decidimos realizar un pedido de informe, con datos certeros para saber en qué se emplea esa cantidad de combustible. Quiero dejar en claro, que los diputados de la Cámara no recibimos ningún vale de combustible para trasladarnos. Lo que, si tenemos, es que, dentro de nuestra dieta, ahí un pequeño presupuesto que se conoce como caja chica, que lo destinamos para gastos de oficina, y en ocasiones de ser necesario para combustible.

Pero en lo que respecta al presupuesto de los recursos, destinado para la compra de combustible, eso está centralizado en la presidencia.”, explicó.