El exmandatario cuestionó al presidente y aseguró que el Gobierno "dibuja" el equilibrio de las cuentas públicas.
El expresidente de la Nación Alberto Fernández arremetió otra vez contra Javier Milei, cargó contra el superávit fiscal y alertó: "Solo generó despidos, destruyó la producción y aumentó la pobreza".
En redes sociales, el exmandatario apuntó contra el gobierno libertario por pedirle a la población "un esfuerzo prometiendo una pronta recuperación".
"Sin embargo, solo generó despidos, destruyó la producción, deprimió el consumo, aumentó la pobreza y el Estado abandonó a su suerte a los más vulnerables. Con esta política solo se dibuja un superávit fiscal sobre el que se monta un relato falso", agregó.
Junto a su publicación, el también expresidente del Partido Justicialista compartió un cuadro comparativo entre su gestión y la del actual gobernante y que tiene como fuente datos del INDEC y CAME.
El cuadro indica que el consumo per cápita de carne entre enero y mayo cayó este año a 44 kilos por persona. También subrayó una baja en la producción de automóviles y vehículos comerciales livianos.
Según el gráfico, durante el mandato de Fernández subió un 14,8 % respecto de la medición previa, mientras que en lo que va del gobierno de Milei descendió un 27,9 %.
Finalmente, según el expresidente, el índice de producción industrial de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tuvo un incremento del 0,3 %; con el mandatario libertario descendió un 19 %.