YMAD y CAMYEN serán las encargadas de distribuir las utilidades, anunciado importantes aportes para la obra pública en las zonas de influencia minera. –Diario de Catamarca
En Casa de Gobierno, Raúl Jalil recibió al presidente e YMAD, Juan Pablo Limodio, junto a su par, la presidenta de la empresa CAMYEN, Susana Peralta, quienes comunicaron que las empresas mineras realizarán aportes por $4.500 millones, destinados a obras en las zonas de influencia de proyectos minero, específicamente del Oeste provincial.
Los representantes de ambos proyectos mineros, anunciaron importantes aportes a las obras públicas en los departamentos del Oeste provincial, donde se encuentran las mayorías de los proyectos mineros. YMAD, a través de su directorio aprobó la distribución de dividendos por un total de $3.000 millones, destinados específicamente a obras de infraestructura.
Por su parte, CAMYEN comunicó que distribuirá utilidades por un monto de $1.500 millones, Peralta detalló que las mismas serán transferidas a la provincia en cuotas,” Es por un proyecto que tenemos en Antofagasta de la Sierra, que hemos concesionado para exploración y explotación, junto a otro proyecto que hemos concesionado en Tinogasta”.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el asesor General del Gobierno, Nicolás Rosales; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle; los directivos de YMAD, Fernando Jalil y Ángel Mercado, entre otras autoridades.