El expresidente apareció en redes sociales con un mensaje para desligarse de las candidaturas en la lista peronista de dos senadores que votaron la Ley Bases.

El expresidente Alberto Fernández se desmarcó de las candidaturas a senadores de Edgardo Kueider, por Entre Ríos, y Carlos "Camau" Espínola, ambos dirigentes peronistas que renovaron su banca con la boleta del Frente de Todos en 2019, y que votaron a favor de la Ley Bases en el Senado.

"El ex presidente Fernández no tuvo injerencia en las candidaturas de los senadores de Entre Ríos y Corrientes que ayer votaron a favor de la sanción de la ley enviada por el gobierno libertario", señaló en una cuenta de X (antes Twitter) nombrada Alberto Fernández prensa.

Junto con este comentario, se compartió un mensaje en la misma red social que fue reposteado por la exvicepresidenta, en señal de adhesión al mensaje. Este texto dice: "Stefania Cora y Anita Almirón (de La Cámpora) iban a ir primeras en las boletas. El ex presidente Fernández pidió que fueran los soretes traidores de Kueider y Espínola. Algo es seguro: si ellas estaban primeras nada de esto salía. Muchas gracias también por eso, Alberto!".

La vice reposteó este mensaje en la red social de Elon Musk para mostrar una vez más sus diferencias con quién fue su compañero de fórmula en 2019. Y acto seguido el expresidente hizo su aclaración.

Kueider y Espínola llegaron al Senado por la banca que le corresponde a la minoría. En cada caso, salieron segundos en la votación que llevaban la boleta del Frente de Todos. 

En el Senado fueron parte de la bancada oficialista, pero el último año de la gestión frentetodista decidieron romper el bloque y armar un espacio aparte. Desde allí se tensó las cuerdas con el peronismo a tal punto que en la Ley Bases, prefirieron acompañar a La Libertad Avanza.