Es un catamarqueño de 29 años, quien fue arrestado en las primeras horas de este miércoles por presunto caso de Grooming. La causa se encuentra a cargo de la fiscal de instrucción N°7 Valeria Reyes, del Distrito Este y con competencia en Ciberdelitos. -Diario de Catamarca

La investigación se inició en la Unidad Departamental de San Martin, provincia de Buenos Aires, en la Unidad Funcional N°4, cuando la madre de una niña radicó una denuncia señalando que su hija menor de edad, recibió un mensaje a través de la aplicación Tik Tok de parte de un individuo, quien le preguntaba si quería que le enviara fotos de sus partes íntimas. 

Tras la denuncia se inició la pesquisa y a través de la Dirección de IP los especialistas, solicitaron informes a la plataforma Tik Tok y allí se determinó que el usuario del sospechoso pertenecía a Catamarca. Ante ello se declinó competencia a ésta provincia.

La causa recaló en la de fiscalía N°7, con competencia en Ciberdelitos, y la fiscal dio inmediata participación a la División Ciberdelitos de la Policía de la provincia. 

En base a procedimientos y averiguaciones de rigor, se logró determinar el domicilio del sospechoso y La fiscal solicitó el arresto y registro en la vivienda del individuo. La jueza de Control de Garantías N°2, Cecilia Mass Saadi, dictaminó las medidas que se llevaron a cabo en la mañana de este miércoles, en la zona oeste de la ciudad Capital y con resultados positivos.

Se logró el arresto del sindicado, un individuo de 29, quien no será identificado hasta tanto se avance en la imputación e indagatoria. En paralelo, se secuestraron dispositivos de telefonía celular, dispositivos de acceso a internet y de almacenamiento de información que podrían tener elementos de interés para la causa.