El mismo ocurrió tras un control vehicular en el puesto caminero en Ruta Nacional N°60, en el departamento La Paz. Un hombre y una mujer, oriundos de la provincia de Tucumán, quedaron a disposición del Juzgado Federal.- Diario de Catamarca

La información a la que pudo acceder la redacción de El Diario de Catamarca.com, señala que numerarios de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, junto a efectivos de Gendarmería Nacional, controlaron un automóvil Volkswagen Fox blanco, en el que circulaban dos personas de ambos sexos de 23 y 36 años de edad, oriundas de la Provincia de Tucumán.

Al inspeccionar el rodado, el personal interviniente secuestró veintisiete panes compactados envueltos en cinta de embalar de color amarillo, con el sello en bajo relieve con la imagen de un "delfín". Al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se tratabade unos 28 Kg de Cocaína. También se incautó dos celulares, dos billeteras, un bolso, una mochila y el vehículo mencionado.

Cabe señalar, que los oficiales notaron que el embalaje estaba disimulado con grasa mineral para evitar que los canes puedan detectar la sustancia prohibida, por lo que finalmente los ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal, desde donde indicaron las medidas a seguir.