Fue durante un operativo en Ruta Provincial N°11, a la altura de la localidad El Vallecito, en La Paz. Un hombre de apellido Pacheco, llevaba en la caja de su camioneta Toyota, carne vacuna y porcina faenada sin las medidas de higiene y salubridad correspondiente, además de transportar una Pistola sin autorización. –eldiariodecatamarca.com
Durante un Control vehicular realizado por la Policía de Catamarca, junto a efectivos de la División de Abigeato, este viernes por la tarde, que abarcó caminos comunales de las localidades de Albigasta y Las Palmitas, de los departamentos El Alto y La Paz respectivamente, detuvieron una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un hombre de apellido Pacheco.
Al controlar el interior y la caja del vehículo, los efectivos observaron que entre plásticos había carne vacuna y porcina faenada que no cumplía con las medidas de higiene y salubridad correspondiente. Además, encontraron en el habitáculo del rodado una pistola Bersa 22 L.R, de la cual no tenía el conductor su documentación, ni tampoco la autorización para transportar.
En consecuencia, ambos elementos fueron secuestrados y se labraron las actuaciones bajo directivas de la fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial. Por su parte, el arma fue puesta bajo disposición de fiscalía y la carne incautado fue incinerada tras la intervención del personal de Bromatología de la localidad de Icaño.