El pedido de la Prisión Preventiva fue solicitado por la fiscal Yesica Miranda, por considerar al único imputado por el crimen de la Circunvalación, José Doria, con riesgo procesal. –Diario de Catamarca

Durante la audiencia de este lunes, la fiscal a cargo del caso sobre el crimen contra Julio Casas, le solicitó al juez de Garantías, Rodolfo Maidana, dictamine la prisión preventiva contra José Doria. Esto se fundamenta en la existencia de riesgo procesal, a causa de que, posteriormente obrado el asesinato de Casas, se mantuvo prófugo. A su vez, escondió el arma, siendo lo más relevante dentro de la causa. Hasta el momento, no pudieron ubicar el celular de Casas, el cual contendría mensajes entre la víctima y el acusado. 

Por otro lado, el abogado defensor de Doria, Luis Múñoz y Pérez, pidió la libertad de su cliente con algunas medidas preventivas, entre ellas, la posibilidad de que se le instale una tobillera electrónica que permita controlar su ubicación, o bien, la prisión domiciliaria. Durante la audiencia, sostuvo que el trágico desenlace en la muerte de Casas no fue con intención de quitarle la vida. 

Hacia el final de la audiencia, el juez Maidana informó a las partes presentes que el día jueves definirá si el imputado continuará o no detenido a la espera del juicio.