La familia de María Belén Zerda, quien mantuvo en vilo a su familia durante más de diez días tras haber sido reportada como desaparecida en Cancún, dio algunos detalles sobre el estado de salud de la mujer de 38 años.

Como ya se informó, este viernes fue hallada sana y salva María Belén Zerda, de 38 años, quien hace diez días había sido reportada como desaparecida en la ciudad turística de Cancún, en México.

La mujer fue localizada en el boulevard Luis Donaldo Colosio de la mencionada ciudad mexicana, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. Había sido vista por última vez el 6 de abril, mientras convivía con otras personas.

Este mismo viernes, su familia usó las redes sociales para emitir un comunicado para informar sobre las condiciones en las que María Belén fue hallada por las autoridades mexicanas.

Qué pasó con María Belén Zerda

María Belén había decidido radicarse en México hace más de dos años, donde cofundó una marca de bikinis, y el último dato que se tenía de ella era que había corrido hacia una zona selvática, sin que sus acompañantes pudieran seguirle el paso.

El 10 de abril se formalizó la denuncia y se activó la búsqueda encabezada por el Grupo Interinstitucional, conformado por la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como las policías Estatal y Municipal.

Cómo está la joven hallada en Cancún

A horas de haber sido hallada con vida, el hermano de María Belén, Guillermo Zerda, utilizó las redes sociales para agradecer el apoyo recibido y asegurar que la joven “está bien” de salud, aunque sin brindar mayores explicaciones.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo a la familia, por compartir en las redes. La encontraron y está muy bien. Gracias a todos por ayudar”, publicó en una historia de Instagram.