Un oficial ayudante de la Policía fue detenido tras un allanamiento a su domicilio por orden de la fiscal Alejandra Antonino, en el marco de una denuncia por un presunto abuso sexual que habría efectuado a una cadete que cursa el segundo año de la carrera policial. - Diario de Catamarca.
Entre la noche del sábado 2 de noviembre y la madrugada del día siguiente, la cadete habría participado de una reunión en la que habría estado el policía denunciado, quien actualmente cumple funciones en una comisaría del área Capital, y quien la habría abusado sexualmente.
La joven contó lo que le había pasado en la escuela. Desde allí la acompañaron a denunciar el hecho en la unidad de Violencia familiar y de género. Informada la fiscal Antonino, ordenó implementar el protocolo de abuso sexual y otras medidas judiciales que determinaron allanar la casa del policía sindicado el pasado sábado.
Personal de la división investigaciones, de cyberdelitos y de la unidad de violencia de género llegaron al inmueble de calle Sarmiento al 100 donde alquilaba el uniformado y allanaron por orden del juez de control de garantías. Además, requisaron el automóvil del efectivo policial el que luego fue secuestrado por los investigadores.
Por orden de la fiscal, el uniformado fue sometido a una rueda de reconocimiento de personas donde fue señalado por la víctima, resolviendo la fiscalía que pasara a calidad de “arrestado en averiguación del hecho” a “detenido”.
Actualmente, se encuentra alojado en el cuartel de bomberos y este martes será llevado a la fiscalía general para su indagatoria.