Fue luego de ser dado de alta, el lunes por la mañana. Se dirigió hasta la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, acompañado de su abogado Roberto Mazzucco para formalizar, desde su declaración la denuncia contra Reyes Modotti. –El Diario de Catamarca
La fiscal, Alejandra Antonino a cargo de la Fiscalía de Violencia, tomó la denuncia de Maximiliano Gutiérrez, en el marco de la investigación por el grave ataque que sufrió, lo que derivó que sea intervenido quirúrgicamente por una seria lesión en la cabeza, que demando la colocación de una prótesis craneal.
Tras ser dado de alta, del Hospital San Juan Bautista, donde estuvo internado desde el 12 de diciembre, cuando fue agredido violentamente por el acusado Juan Reyes Modotti, de 19 años, que actualmente se encuentra imputado por el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa doblemente calificado por mediar relación de pareja y ensañamiento”; Gutiérrez en compañía de su defensor legal, Roberto Mazzucco, se presentó en el edificio de Fiscalía para formalizar la denuncia contra su agresor, a través de su declaración, donde brindó detalles de lo sucedido el día en cuestión.