Ocurría en Belén, donde la mujer era la propietaria, de un “pool” y bajo esa fachada recibía a los clientes de sus servicios sexuales- eldiariodecatamarca.com

A raíz de varias denuncias anónimas, la fiscal María Reartes ordenó la detención e imputación de un hombre, oriundo de la Provincia de La Rioja y el rescate de una mujer que era la víctima de delito de explotación sexual.  
La  investigación la inició de oficio  la fiscal  quién determinó la detención e imputación del hombre acusado de “Proxenetismo agravado en calidad de autor”. Durante la audiencia indagatoria la fiscalía reservó los datos del acusado quién se abstuvo de declarar.

Las denuncias indicaban que, en un local que funcionaba como “pool”, una mujer estaría siendo víctima de explotación sexual. A partir de las tareas investigativas y los elementos recolectados, la semana pasada se concretó un allanamiento en el lugar, donde se logró el arresto del sospechoso y el rescate de la mujer. 

 LEE TAMBIEN: Allanamiento en Belén: detienen a sospechoso de Trata de Personas y rescatan a una mujer 

De acuerdo con las pruebas reunidas, el imputado convivía con la víctima en un inmueble propiedad de la mujer, donde la explotaba económicamente a través del ejercicio de la prostitución. Promovía y facilitaba esta situación cobrando dinero luego de que la mujer mantuviera relaciones sexuales con los clientes en una habitación del mismo domicilio. Estas acciones vulneraban la libertad sexual de la víctima y eran ejercidas con fines de lucro. 

Al momento de su arresto, se constató que el hombre registraba un pedido de detención emitido por la justicia de la provincia de La Rioja, por el delito de robo con arma de fuego.