Tras una ardua investigación, irrumpieron en un domicilio del barrio Independencia de la ciudad belicha, donde funciona un pool. En el lugar, se aprehendió a un hombre oriundo de La Rioja y resguardó a una mujer que sería víctima de abusos por parte del arrestado. –eldiariodecatamarca.com
En la madrugada de este sábado, pasadas las 02:30 hs efectivos de la División de Trata de Personas de la policía de la Provincia, en conjunto con personal de la Comisaría Departamental de Belén, llevaron adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Independencia de esa ciudad homónima, tras una investigación que detectó la presencia del delito de Trata de Personas.
Bajo las directivas de la fiscal, María Florencia Rearte Sesto, los efectivos policiales realizaron el operativo dispuesto por el juzgado de Control de Garantías, Laboral y de Menores a cargo del Miguel Orestes Piovano, en un inmueble donde funciona una Pool, propiedad de un hombre de 36 años (de quien no transcendieron sus datos por el contexto del delito) oriundo de la provincia de La Rioja, que estaría sospechado del supuesto delito de Trata de Personas.
A través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) se logró establecer que el aprehendido contaba con un requerimiento judicial por el presunto “Robo agravado por el uso de armas” solicitando su inmediata detención por parte del Juzgado de Garantías de la localidad de Chilecito, provincia de La Rioja. Tras este requerimiento, y los resultados obtenidos del operativo el acusado fue alojado en dependencia policial a disposición de la Justicia, que indicará las medidas judiciales a adoptar.
Así mismo, cabe destacar que mientras se realizaba el allanamiento se rescató y resguardó a una mujer de 38 años, que sería víctima del presunto delito de Trata en manos del arrestado. También se secuestraron cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, dinero en efectivo, cuaderno con anotaciones de interés para la causa, preservativos y dos pendrives.