Es porque desde la querella, como del lado de la defensa, analizan esta posibilidad, debido a las incongruencias en las declaraciones de varios testigos durante en el juicio. –Diario de Catamarca

Luego de confirmada la sentencia contra Ariel Aragón, a 18 años de prisión efectiva por el crimen de Gonzalo Moreno, ocurrido en el barrio Mil Viviendas, en agosto del 2022; se hizo público que se analiza la posibilidad de denunciar penalmente a varios testigos, que participaron del juicio con jurado contra Aragón, por falso testimonio, tanto por el lado de la querella, como también por el de la defensa.

Es así, que, desde la querella, la abogada Natalia Páez Vaca, informó que la familia de Moreno, le solicitó realizar una denuncia formal contra, una mujer de apellido Sala por falso testimonio, quien declaró en el juicio, que ella presencio y vio cuando le disparaban a la víctima. Según la querella, esta joven, dio testimonio el cuarto día de juicio, señalando como responsable de ejecutar el tiro que mató a Moreno, a otro hombre de apellido Agüero, con quien aparentemente al momento de lo sucedido mantenía una relación sentimental.

Por otro lado, la defensa de Aragón, quien purga una condena de 18 años, en el penal provincial de Miraflores, el abogado Pedro Vélez y Mariano Vega, también analizan realizar una denuncia penal contra miembros de la Familia Agüero, conocidos de la víctima, quienes también manifestaron estar presentes el día del crimen, y habrían brindado falso testimonio durante el juicio.

En este caso, el equipo de la defensa argumenta que los testimonios proporcionados por estas personas presentan inconsistencias entre la fase de investigación y el juicio, lo que según la defensa habría influido en el veredicto.