Se trata de Arely Johany Nieto Guzmán, de origen colombiano, que contaba con pedido de captura internacional solicitado por el Ministerio Público Fiscal al Juzgado Federal de Catamarca- El Diario de Catamarca

En el marco de la causa que investiga al clan Bulacio por millonarias estafas a través de la financiera RT Inversiones SRL. Fue capturado a fines de 2024 en Colombia y próximamente será indagado.

Arley Johany Nieto Guzmán, de 40 años y nacionalidad colombiano, era buscado en 196 países a través de una circular activa de la INTERPOL. El colombiano está imputado por el delito de “Intermediación financiera sin autorización agravada en concurso ideal, con lavado de activos y defraudación, todo en concurso real con asociación ilícita”, todo en el marco de la causa por estafas millonarias contra la financiera RT Inversiones SRL.

Según declaraciones de testigos en la causa contra la financiera, Guzmán fue traído por el clan Bulacio para asesorar sobre inversiones con criptoactivos, mercadotecnia y trading. Tras las detenciones de Edgardo Edmundo Bulacio, Edgardo Federico Bulacio, Ariel Vergara y Matías Rolón Reynoso en 2022 quedó en la mira de la Justicia Federal, además de estar involucrado en la compra de bienes muebles e inmuebles que el clan Bulacio había adquirido en Colombia con su intervención.

Actualmente se encuentra detenido en Colombia, a disposición del Juzgado y del fiscal, Rafael Vehils Ruiz, que cuenta con la participación del Juez Federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay en reemplazo de su par local, Miguel Ángel Contreras, quien se apartó de la causa por su vínculo con la familia Bulacio. Se espera que en los próximos días sea indagado.