Síndica a dos hombres con los que ingresó al mismo por propia voluntad, pero una vez en el lugar ambos la atacaron sexualmente sin su consentimiento- Diario de Catamarca

Escucha el audio en exclusivo del desgarrador momento que tuvo que vivir la mujer abusada en el Eden por dos hombres contado por su abogado.

 

Tiene 23 años y denunció que el viernes ingresó al motel “Edén” con quien es su pareja recientemente y un amigo de este, ubicado sobre ruta provincial 33, en San Isidro, departamento de Valle Viejo.

Según el testimonio que brindo la victima a la policía, llego a este motel luego de haberse reunido con un joven con el que recientemente se encontraba saliendo, una vez en el lugar para sorpresa de la víctima, también estaba esperándolos otro joven más, un aparente “amigo” de su “pareja”

Inquieta y dudosa de ingresar, la terminaron convenciendo los dos sujetos al decirle que solo ingresarían para tomar unos tragos nada más. Sin embargo, a pesar de que inicialmente todo se desarrollaba como se había lo previsto, las cosas comenzaron a cambiar drásticamente. Inesperadamente, los dos hombres se abalanzaron sobre la mujer; forcejeando ante la negativa de la joven, logran someterla y atacarla sexualmente de manera simultánea. Ante los gritos de auxilio, el personal del motel se acercó hasta la habitación; en ese momento, la joven, ante un descuido de los hombres, se escabulló y logró encerrarse en el baño. 

Por su parte, los dos hombres, al ver esta situación, inmediatamente tomaron sus cosas y se fueron del lugar dejando a la joven, maltratada, lastimada y en una crisis de nervios en el baño. El personal del lugar asistió en un primer momento a la joven, notando un fuerte sangrado, por lo que dieron aviso a la policía y a emergencias médicas. La trasladaron de urgencia hasta la Maternidad Provincial, donde debió ser intervenida quirúrgicamente como consecuencia de una hemorragia intrauterina que presentaba, además de series lesiones vaginales externas.

En una entrevista para el programa "La Mañana en La Isla" de 107.9 FM, el abogado Sebastián Ibáñez, de la querella en este caso, contó cómo se encuentra actualmente la víctima: “Lamentablemente sigue internada en Maternidad; si bien está fuera de peligro, creo que recién hoy la pasarían a sala común”, detallando la intervención a la que fue sometida: “La intervención quirúrgica fue para estabilizarla porque estaba en peligro su vida; tenía una fuerte hemorragia producto de varias lesiones intrauterinas, sumado a las otras lesiones externas”, explicaba.

Ante la consulta, si la joven concia a sus agresores, el abogado mencionó “Conocía solo a uno, que es con quien se reúne después de haber salido de un boliche bailable, no era una relación de pareja, pero si estaban saliendo ocasionalmente. Él le mandó mensaje para que se reúnan. Después, le propone ir a tomar algo para estar más cómodos en el motel, pero pensaba que serían sólo los dos, cuando llegaron al lugar se sorprendió porqué estaba otro hombre más esperándolos”, relataba el abogado. Por otro lado, contó que “Hasta el momento el único detenido es el joven, que la misma victima identificó, sin embargo, no podía identificar bien al otro hombre, debido a que no lo conoce. Estuvimos hablando con el fiscal para saber cómo está la situación del trámite de aprehensión del otro agresor”, aclarando que uno de los victimarios aún no fue arrestado, por ende, la fiscalía se encuentra trabajando en el procedimiento de aprehensión del mismo ante las graves acusaciones que pesa sobre ambos. También comentó que en los próximos días la víctima ampliará su declaración sobre lo sucedido, “Seguramente que en los siguientes días se le realizará una declaración total de los hechos, ya que solo fue parcial la que se le tomó al momento de lo sucedido el ataque”.

El fiscal de Instrucción del Distrito Este, Laureano Palacios, ordenó las primeras medidas para el secuestro de evidencia en la investigación de la causa, como las sábanas ensangrentadas, y la ropa de la joven. Por último, el abogado de la víctima, Ibáñez, explicó que gracias al rápido accionar del personal del motel, se logró asistir y rescatar a la víctima, “ellos escucharon los gritos de auxilio, por eso decidieron acercarse hasta la habitación, es ahí cuando la joven logró escabullirse de los agresores y se encerró en el baño. Entre gritos seguía pidiendo auxilio, por lo que los agresores se asustaron y se fueron de inmediato, al ya no sentirlos en la habitación es cuando ella decide salir del baño y pedir ayuda. Notaron que ella estaba mal, que sangraba mucho inmediatamente llamaron a emergencias y a la policía”, destacaba.

Si sos víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.