El exmandatario busca seguir avanzando con su estrategia con la palabra de dos testigos en la causa contra violencia de género.

Alberto Fernández vuelve a poner en marcha su estrategia de defensa con la declaración de sus dos primeras testigos en el marco del expediente donde fue denunciado por Fabiola Yañez en la causa por violencia de género.

Cintia Tonietti y Amalia Moreno se presentarán este jueves ante el fiscal Ramiro González. Ambas trabajaron como amas de llaves en la Quinta Presidencial de Olivos y una de ellas además ya había sido empleada doméstica del departamento de Puerto Madero.

Las dos mujeres que en un principio se conocieron como “Testigo A” y Testigo G” llegan para desarrollar el plan defensivo de Fernández que entre otras cosas, apunta que los moretones de Fabiola se dieron por golpes y caídas por el excesivo consumo de alcohol. Ambas manifestaron lo anterior ante un escribano, pero dicha declaración no tiene validez para la investigación en curso.

La primera en atestiguar será Tonietti a las 10:00 de la mañana. Además del relato que esboce, la mujer deberá contestar preguntas del Fiscal, la defensa de Fernández y la querella que representa a Fabiola Yañez. 

Luego, a mediodía vendrá el turno de Moreno. Una de las cosas que el fiscal quiere saber es si más allá de haber presenciado o no alguna agresión es si estuvieron presentes cuando los médicos Federico Saavedra y Federico Alem fueron a ver el hematoma en el ojo producto “de un golpe involuntario en la cama” o si una de ellas recibió o le entregó a Fabiola el tratamiento recetado por los doctores.

En tanto, el fiscal sigue trabajando en el pedido de indagatoria que tendrá que elevar al juez Ercolini, en los próximos días se llevará adelante la copia del teléfono de la ex primera dama que posteriormente le será enviada por valija diplomática.

A partir de allí, la causa tomará otro curso pues el contenido del celular podría probar otras cosas más allá del presunto hostigamiento. No obstante aún quedan otras tres testimoniales, entre la que destaca la de Sofía Pacchi y las que el fiscal González pueda determinar.