El fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, ordenará que se realice la pericia psicológica y psiquiátrica del sospechoso por el crimen en el Motel Oasis. – Diario de Catamarca

Según lo previsto, el fiscal Palacios solicitará una evaluación que apuntaría a conocer la comprensión de Heredia, en relación al crimen de Rubén Maturano Olmos, por lo que se espera que el acusado pueda responder todas las preguntas de los profesionales para averiguar su comportamiento. Las pericias deberán ser realizadas en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), del Poder Judicial.

Por otro lado, Rolando Crook, el abogado defensor de Matías Heredia, adelantó a la prensa que su defendido tiene pensado declarar ante el representante del Ministerio Público Fiscal: “Tiene intención de declarar, los hechos no son como trascendieron. Va a declarar”, reveló.

Leé tambien: Crimen de Maturano Olmos: Heredia se abstuvo de declarar

Además, el letrado manifestó que solicitará el cambio de calificación de la causa: “La imputación de “homicidio doblemente agravado” es un exceso” expuso. A su vez: “podría ser ‘legítima defensa’ u ‘homicidio preterintencional’, es decir, hay dolo de lesión, pero no de resultado de muerte”, expresó el abogado.

Crook insiste en reafirmar la hipótesis de una pelea entre Heredia y Maturano Olmos: “Hubo una pelea, tiene marcas en la cara y el brazo. No hubo una inspección corporal”, precisó. También, el defensor advirtió que Heredia tendría un consumo problemático de sustancias: “esa noche estaba empastillado”, aseguró.

Leé tambien: Arrestan a Matías Heredia por presuntamente ser el autor material del crimen de Maturano Olmos

Heredia habría acarreado una deuda de seis meses y Maturano Olmos le habría ofrecido 200.000 pesos a cambio de un servicio sexual, por lo que el defensor estimó: “es la tontera de un chico que se endeuda”, aseveró Crook. A su vez, desestimó que este caso se tratara de un crimen de odio.