El único sospechoso en la causa, sindicado como el autor del asesinato de Rubén Olmos de 40 años, en un motel alojamiento la semana pasada; está imputado por “Homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo”. –Diario de Catamarca

En el marco de la investigación de la muerte de Rubén Maturano Olmos, el Fiscal de la causa, Laureano Palacios, durante un lapso de varias horas, realizó este domingo la imputación e indagatoria, contra el único sospechoso y detenido por el crimen, Matías Heredia, bajó la caratula de “Homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso real por robo”.

Dentro de las instalaciones de la Fiscalía General, Heredia estuvo acompañado de su defensor legal, Daniel Carrizo. Luego de ser indagado y escuchar la lectura del hecho, y la calificación legal que se le imputa, se le dio lugar para declarar manteniéndose en silencio. 

Tras el procedimiento fue trasladado a su lugar de detención, en tanto que, la fiscalía solicitó la planilla de antecedentes y en las próximas horas se avanzará en el requerimiento de la audiencia de control de detención. 

CAUSA

Como estaba previsto, el domingo por el mediodía, el fiscal de Instrucción N°2, Laureano Palacios, realizó el proceso de imputación e indagatoria, a Matías Heredia de 20 años, único detenido por el crimen de Rubén Maturano Olmos, de 40 años, quien fue asesinado el miércoles pasado, en el Motel alojamiento Oasis, de Valle Viejo. Junto al defensor oficial N°1, provisto por el Estado, Daniel Carrizo, el detenido, escuchó el hecho y pruebas con las que cuenta la fiscalía, determinantes para imputarlo por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo”. 

Seguidamente, otorgándole la palabra para que diera su versión del hecho, decidió hacer uso de su derecho absteniéndose a declarar. Finalizada esta instancia del proceso, Heredia fue nuevamente trasladado a su lugar de detención, donde permanecerá alojado hasta que se lleve adelante la audiencia de control de detención, prevista para realizarse en esta semana.