Los delincuentes fueron condenados a más de 20 años de prisión por el asesinato de la joven de 17 años en enero de 2022.
Los tres acusados por el crimen de Lara Fernandez, la joven de 17 años que fue asesinada en enero de 2022 durante un robo en Lomas de Zamora, fueron condenados a más de 20 años de prisión.
La semana pasada, Alan Benjamín González Ávalos, Leandro Nicolás Strassera y Cristian Mario Maidana, habían sido encontrados responsables por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del delito de “homicidio criminis causa”. Sin embargo, este lunes los tres delincuentes fueron condenados por el crimen de Fernández.
Los magistrados consideraron que los tres ladrones son coautores penalmente responsables por el delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de una menor de edad". Por un lado, Maidana recibió 20 años de prisión, mientras que, Strassera fue condenado a 21 años de cárcel. Por otra parte, González Ávalos recibió 24 años de prisión y además, fue condenado por el crimen del jubilado Hugo Domato, quien fue asesinado el 2 de febrero de 2022 en el partido bonaerense de La Matanza.
A su vez, hay un cuarto detenido conocido como "Martincito", quien ahora tiene 18 años, pero, como era menor al momento del robo, su proceso penal se encuentra en la Justicia de Responsabilidad Juvenil.
Tras la sentencia dictaminada por el TOC N°5, Laura, la madre de Lara, se mostró indignada frente al hecho de que ninguno de los delincuentes haya sido condenado a prisión perpetua. “No lo consideraron homicidio criminis causa, que es lo que pidieron la Fiscalía y la Querella, sino homicidio en ocasión de robo, que es lo que solicitó la defensa de los condenados”, manifestó Laura, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. “Hubo justicia, pero no fue justa. Vamos a apelar", sentenció.