Mientras algunos legisladores quieren tratar el tema sobre tablas en la sesión ordinaria de este jueves, la Comisión Investigadora comenzará su trabajo este viernes. No tiene plazos.

La comisión investigadora que evaluará la conducta del diputado provincial de Activar Germán Kiczka se reunirá el viernes para comenzar a trabajar sobre el tema. “Este viernes nos reuniremos por primera vez y comenzaremos a reunir toda la documentación para evaluar la conducta del legislador”, dijo el diputado por el Frente Renovador integrante de la comisión Mario Valey.

“Nosotros no analizamos su situación con la Justicia. No tenemos un tiempo determinado para expedirnos. En su momento elevaremos el dictamen y serán los legisladores en sesión ordinaria quienes decidan si su conducta merece o no la expulsión”, describió. Y aseveró: "En lo personal opino que debe ser expulsado”.

La Comisión investigadora está compuesta por los legisladores Anazul Centeno, Mabel Cáceres y Valey (Frente Renovador); Rosa Kurtz (UCR/Cambiemos) y Santiago Mansilla (Unión por la Patria).

Valey, que además es exintendente de Apóstoles, dijo que “Kiczka puede ser suspendido previamente, seguramente cuando nos reunamos este viernes también analizaremos esa posibilidad como previo a su posible expulsión”.

De su parte, la diputada radical Rosa Kurtz, integrante de la comisión dijo que “Entiendo que podría ser tratado en la sesión de hoy tablas”. Mientras que el diputado provincial del Frente Renovador Rafael Pigerl aclaró que “esta comisión tiene como objetivo analizar la conducta del diputado Kiczka, no su situación judicial”. “Entiendo que tendremos el dictamen y seguramente será expulsado”, concluyó.

En tanto, el legislador provincial por el partido Activar Pedro Puerta dijo que “seguramente se expulsará al diputado Germán Kiczka”. Puerta no quiso ampliar declaraciones sobre la situación de su compañero de bancada. “Será la justicia quien determine su situación procesal”, agregó.