El atacante disparó cinco veces contra Robert Fico, de 59 años, dejando inicialmente al primer ministro en estado crítico.

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, sufrió graves heridas tras recibir disparos en un intento de asesinato este miércoles. Si bien en un principio su estado era grave, en las últimas horas confirmaron que la vida de Fico está fuera de peligro. Así lo informó Matus Sutaj Estok a la agencia de noticias Reuters.

El atacante disparó cinco veces contra Fico, de 59 años, dejando inicialmente al primer ministro en estado crítico, por lo que fue sometido a una cirugía el miércoles por la noche, añadió el ministro.

Un testigo de Reuters oyó varios disparos tras la reunión en Handlova, al noreste de la capital, Bratislava. La Policía detuvo a un hombre y los agentes de seguridad empujaron a alguien a un automóvil y se marcharon, según comentó.

"Un (intento de) asesinato contra el primer ministro, Robert Fico, se llevó a cabo hoy en la reunión del Gobierno fuera de las instalaciones en Handlova", informó la oficina del Gobierno en un comunicado.

Los servicios de emergencia comunicaron que recibieron información sobre un hombre herido de bala en Handlova poco después de las 14:30 hora local (1230 GMT) y enviaron un helicóptero de emergencia a un paciente de 59 años. La emisora TA3 informó de cuatro disparos, uno de los cuales alcanzó a Fico en el abdomen.