Está previsto para este miércoles, será por 24 hs; es en respuesta al conflicto salarial que mantienen con las patronales, por el incumplimiento en la diferencia salarial y el SAG. –Diario de Catamarca

El nuevo paro anunciado por el gremio de La Unión de Tranviarios Automotor, seccional Catamarca-La Rioja, volverá optar por medidas de fuerza ante el incumplimiento salarial de las patronales, tanto de servicio de corta y media distancia. Según el sindicato, las empresas adeudan diferencias de sueldos de los meses de enero, febrero y marzo de este año, además de la suma no remunerativa de $390.000 y el pago del aguinaldo.

La medida de fuerza, fue anunciada mediante nota elevada a la ministra de Trabajo y a la responsable de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, iniciando esta protesta desde las 00:00 del miércoles hasta las 00:00 del jueves. 

El secretario del gremio, Juan Vergara, en diálogo con El Diario de Catamarca, aclaró los fundamentos que determinaron esta decisión “A pesar de la buena predisposición al diálogo por parte de nuestra organización gremial, para llegar a una solución, no tuvimos respuesta de las empresas de transporte”, y agregó “La falta de pagos a los trabajadores de las diferencias salariales que corresponde al mes de enero, febrero y marzo, fue determinante para decidir optar por esta medida”, sentenció.

Aclarando “La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo, mientras que las empresas que vayan cumpliendo con el pago de lo adeudado, podrán restablecer la normalidad del servicio”.  


Si bien, esta medida de fuerza fue anunciada y ratificada por el sindicato, quedará ver si fehacientemente esto se cumplirá. Teniendo en cuenta, como antecedentes el acatamiento en referencia a las protestas anteriores, las cuales, en la provincia de Catamarca, no tuvieron adeptos, ya que el servicio de transporte urbano funcionó con horario reducido, acorde al de fin de semana.