Tras el fuerte impacto que recibió, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista, ya que, en los nosocomios de cercanía, no había personal de salud. – Diario de Catamarca

El empleado de la Municipalidad de Los Varela, Cristian Fuenzalida, sufrió un grave accidente cuando una máquina vial conocida como “mulita” le aplastó su cadera, dejándola comprometida, además tiene graves lesiones en sus piernas provocando traumatismos y fractura de fémur.

Fuenzalida, junto a otros empleados, se dirigieron hacia una vivienda de la localidad, que requería la poda de un árbol, y mientras realizaban la actividad, la máquina se volcó y aplastó al municipal.

Según trascendió esta maquinaria no es apta para el trabajo de poda, sin embargo, la municipalidad la utiliza para dicha tarea. 

Por otro lado, vecinos alertaron que no contaban con personal de salud que pudieran atender a Fuenzalida en la misma localidad, tampoco en zonas aledañas como los hospitales de La Puerta y San  José en el departamento Fray Mamerto Esquiú, por lo que el empleado tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista.