Lo presentó una asociación de consumidores contra la decisión del gobierno de Javier Milei que altera el servicio que ya habían contratado los conductores.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció a fines de abril pasado que las pólizas de seguro ya no incluirán el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios de todo el territorio argentino. La polémica medida impulsada desde el gobierno de Javier Milei entrará en vigencia a partir del próximo 1° de julio.

Frente a esta decisión que afecta los intereses de los millones de automovilistas de todo el país, la Asociación de de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) presentó una acción colectiva solicitando que la Justicia dictamine una medida cautelar para evitar esta modificación en el Reglamento de la Actividad Aseguradora que afecta al servicio que brindan las empresas de seguros.

"La presentación judicial ya está ingresada en Tribunales, va contra la resolución del Gobierno y es de incidencia colectiva ya que la interpone una asociación de consumidores", explicó la periodista Vanesa Petrillo en C5N.

"En el caso, de que llegara a salir una resolución favorable", esta beneficiaría a todos los usuarios, explicó Petrillo.

Tras el anuncio, el Gobierno dio un plazo de 90 días, que vencerá este 30 de junio, para adecuar la operatoria y poner en funcionamiento la nueva norma.

Así dejará de tener vigencia la cobertura que existe actualmente sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

"No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto", aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni, al ratificar la intención del Gobierno de avanzar con la medida a pesar de la fuerte resistencia de los usuarios a los que se los obligará ahora a contratar el servicio por separado asestando así un nuevo golpe a sus bolsillos.

En este contexto, las aseguradoras ya comenzaron a enviar el aviso a sus asociados en el cual comunican que "por disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación (Res 217/2024), a partir del próximo 26 de julio de 2024, nuestro servicio de grúa y remolque (traslado, asistencia y estadía) estará exclusivamente disponible en casos de accidente, incendio, robo y/o hurto".