Por las intensas lluvias y humedad, hay una invasión de Aedes Albifasciatus. Enterate cuál es la diferencia con el Aedes Aegypti.
En medio de la epidemia de dengue, que dejó un saldo de más de 31 muertos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay superpoblación de mosquitos. ¿De qué especie se trata y qué diferencia tiene con el Aedes Aegypti?
Las lluvias y la humedad no dan tregua, y los mosquitos tampoco, a pesar de que ya estamos en otoño. Para tranquilidad de todos, la especie que está azotando el AMBA no es el que transmite el dengue, sino que eta especie se llama Aedes Albifasciatus, conocidos popularmente como “mosquito charquero”, “zancudo callado” o “mosquito de la inundación”.
Las característica de este mosquito es que son neotropicales, suelen ser más grandes, negros, pican en todo momento, dejan ronchas bastante significativas, y esto se debe a que suelen alimentarse de mamíferos silvestres o ganado. Además, no suelen ser resistentes al frío, por lo que estiman que esta nueva invasión no durará más de 7 días.
Las hembras de esta especie de mosquito colocan los huevos sobre el suelo húmedo en zonas anegables, un diferencia sustancial con el Aedes Aegypti que lo hace en recipientes artificiales con agua.