El Ministerio de Trasporte dio a conocer la documentación que debe presentar cada conductor para sacar o renovar su carnet.
El Ministerio de Trasporte de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los nuevos requisitos y documentos que deberá presentar cada conductor para acceder o renovar la licencia de conducir.
Estos requisitos serán válidos para aquellos individuos que realicen el tramite en agosto. Además, otro punto importante es que la documentación presentada al Ministerio de Transporte para sacar o renovar el carnet es la misma que se necesita para realizar la VTV.
De qué se trata el nuevo requisito
Para realizar el trámite, cada individuo deberá presentar el Domicilio Vial Electrónico. Esto le permitirá recibir las notificaciones de su situación vehicular, como, por ejemplo, multas o infracciones.
Esta nueva medida permitirá mejorar la comunicación y brindar múltiples beneficios al conductor. Además, reduce los trámites administrativos y ofrece seguridad jurídica.
El trámite para obtener el Domicilio Vial Electrónico
Cada individuo deberá ingresar a la página oficial del Ministerio de Transporte y allí podrán acceder al Domicilio Vial Electrónico. Una vez dentro, tendrán que llenar el formulario solicitado.
Sin embargo, también podrán seleccionar la opción para realizar el trámite presencial en las diferentes dependencias del organismo.
El valor para realizar la licencia de conducir en agosto
Para solicitar la licencia de conducir en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada individuo deberá pagar los valores correspondientes. Estos pueden abonarse a través de Rapipago, Mercado Pago, Pago fácil, portal de pago electrónico o ATM.
Costo de solicitud de licencia de conducir: $ 16.500,00
CeNAT: $ 3080
Certificado de Legalidad: $ 4710,00