Bajo el lema "Al caer la tarde salió de nuevo" (Mt 20, 6), haciendo referencia a que todos estamos invitados a trabajar en la Viña del Señor, el mismo fue en la casa franciscana El Tala.- El Diario de Catamarca.com
Las actividades de la primera jornada se iniciaron a primeras horas de la mañana, con la bienvenida, acreditaciones, desayuno y oración.
Luego se dio paso a la formación sobre la misión y vocación del laico para dar vida al mundo, usando la metodología del conversatorio y la puesta en común, a la luz de la Exhortación Apostólica Christifideles Laici, de San Juan Pablo II, y la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, del Papa Francisco, a cargo del padre Eugenio Pachado, asesor del movimiento.
Después de compartir el almuerzo, se continuó el desarrollo de la formación con los talleres para jóvenes, a cargo de Maira Argona y Gabriela Brizuela; el destinado a los jóvenes adultos fue desarrollado por Rubén Lobo, y el correspondiente a los adultos, ofrecido por la Hna. María Elena "Malena" González Galván, de la Orden del Verbo Encarnado.
Concluido el espacio de formación, se continuó con un momento de espiritualidad para poner a los pies del Señor todo lo aprendido. Luego de la cena compartieron un momento recreativo.
El segundo día se dio apertura con la oración y el desayuno. A continuación, los participantes se acercaron al sacramento de la Reconciliación.
En horas del mediodía se celebró la Santa Misa bajo la arboleda de la casa de retiros, a cuya finalización se puso en común todo lo vivido, cerrando de esta manera este tiempo dedicado a Dios y a reflexionar acerca de la vocación y la misión de los laicos en la Iglesia y el mundo.