Dramáticas horas se vivieron en la localidad de Telaritos, en el departamento Capayán. La zona fue impactada con fuerza por el paso de un frente de tormenta con ráfagas de viento, granizo y lluvia, dejando de graves daños. -  Diario de Catamarca

En las últimas horas del día miércoles, los pobladores de la localidad de Telaritos fueron golpeados por un fenómeno climático que incluyó lluvia intensa, granizo y viento y esto produjo daños en la infraestructura y servicios.

Como consecuencia de la situación vivida, el intendente de la localidad de Chumbicha, Alfredo Hoffman dispuso que personal y funcionarios municipales se dirijan al lugar a los fines de realizar los primeros trabajos de asistencia a los vecinos y un relevamiento sobre los daños causados.

Así, el jefe comunal junto con personal de la Policía de Catamarca, Bomberos Voluntarios de Catamarca, SAME, Defensa Civil, Área Programática N° 4, TRASNOA, Directivos de Escuelas y de las Secretarías de Obras Públicas, de Acción Social, de Medio Ambiente y de Planificación hicieron un primer relevamiento que dio como resultado que el servicio de energía eléctrica se vio afectado en la red de media tensión y de alta tensión con la caída de columnas (seis en un primer relevamiento). También caída de postes, cable, transformadores y el alumbrado público

Las primeras informaciones proporcionadas desde el lugar del hecho señalan que el servicio de agua también tuvo sus consecuencias dado que el viento volteo y rompió el tanque de agua ubicado en la plaza. A esto se suma, tal y como informaron desde la comuna, el registró de voladuras de techos del Destacamento Policial, Salón de Uso Múltiples e Iglesia, además de daños en la Escuela N° 25, el Jardín de Infantes y en otros puntos.