Pese a la medida de fuerza, el organismo previsional informó que sus oficinas permanecerán abiertas y funcionarán de manera habitual.
A pesar de las medidas de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril, el Ministerio de Capital Humano confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) funcionará con normalidad.
Así lo informó el organismo en un comunicado oficial difundido este miércoles. ANSES depende del ministerio de Capital Humano, y desde el ministerio aseguraron que mantendrá su cronograma habitual de atención al público sin alteraciones, a pesar del contexto de protesta sindical.
La medida busca garantizar la continuidad de los trámites y servicios para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. En el texto difundido, el organismo subrayó su compromiso con los ciudadanos y aclaró que la decisión fue tomada para evitar contratiempos en gestiones sensibles como turnos programados, pagos de prestaciones y consultas presenciales.
La medida fue anunciada en medio del paro general previsto para este jueves impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de la administración libertaria. Sin embargo, la cartera de Sandra Pettovello aclaró que las oficinas de ANSES “permanecerán abiertas y atenderán con normalidad” durante toda la jornada.
Cabe mencionar que este miércoles la central obrera convocó a movilizar en una nueva marcha por los jubilados, como medida previa al cese de actividades programado para este jueves.