Augusto Gruttadauria estuvo varias horas bajo la nieve y salvó su vida milagrosamente.
Augusto Gruttadauria, uno de los dos sobrevivientes de la avalancha que se produjo en el cerro López dos semanas atrás, y que dejó como saldo una mujer fallecida, fue dado de alta este viernes, según confirmaron las autoridades sanitarias de Bariloche.
El joven, de 29 años, pasó alrededor de diez horas enterrado bajo la nieve, pero logró llamar a los servicios de emergencia y finalmente fue rescatado con vida.
De todas maneras, debió pasar dos semanas internado en un nosocomio local, donde había ingresado con signos de hipotermia, más algunas heridas superficiales.
Gruttadauria, un aficionado a los deportes extremos, se salvó de milagro cuando se produjo una avalancha en las inmediaciones del cerro López, mientras que Andrea Marshall -una joven escocesa- perdió la vida y Christian Erauskin fue el único que pudo salir por sus propios medios, aunque también pasó algunos días internado.
En tanto, las autoridades continúan con la investigación para determinar si alguno de los dos sobrevivientes incurrió en una eventual conducta criminal, que puso en riesgo a los tres integrantes de la excursión.
"Tenemos que investigar si alguna de estas personas incorporó o introdujo alguna causa eficiente que derivó en que otra persona esté lesionada y haya una persona fallecida", explicó la fiscal Betiana Cendón en declaraciones a la prensa local.
Según trascendió, Erauskin había asumido el rol de guía de montana, y por tal motivo a pocas horas del episodio se realizó un allanamiento en su domicilio, en busca de diversos elementos que puedan aportar alguna certeza.