Así lo proclamó la Asamblea Interclaustros que lleva a cabo la toma de la UNCa. Tomando decisiones respecto a los reclamos planteados y anunciaron que continuarán implementando diversas medidas. - Diario de Catamarca.
En las últimas horas del día lunes, la asamblea interclaustro mantuvo un encuentro en las escalinatas de la casa de altos estudios, en donde se tomaron las siguientes decisiones:
- Continuar con la toma de la UNCA.
- Continuar con la agenda de clases públicas, actividades recreativas, culturales y académicas en el marco de la toma.
- Acompañar la movilización de los jubilados autoconvocados el día miércoles 23/10 a las 10:00 hs en la plaza 25 de mayo.
- Realizar una radio abierta y una manifestación el día jueves 24/10 por la tarde en defensa de la universidad pública. La concentración será en el veredón de la UNCA.
- Entablar un debate entre los miembros de la Asamblea con vistas a participar en las próximas elecciones de centro de estudiantes de las diferentes facultades y escuelas.
- Aumento de salarios y presupuesto YA.
- Recomposición de las becas estudiantiles.
- Presupuesto para obras y refacciones para todas las unidades académicas y edificio propio para la Facultad de Humanidades.
Asimismo, fue manifestado el repudio a las agrupaciones estudiantiles Franja Morada y Unión de Estudiantes de Derecho por acosar y perseguir políticamente a estudiantes de la Facultad de Derecho que participan de estas asambleas.
No obstante, expusieron que “Continuamos con este plan de lucha y llamamos a todos los integrantes de la UNCA y a la comunidad catamarqueña en general, a sumarse en la defensa de la Universidad Pública y Gratuita.”