Hartos hicieron llegar a la redacción de eldiarodecatamarca.com lo insostenible de la situación que los afecta- Diario de Catamarca

La redacción de El Diario de Catamarca.com, recibió el reclamó de un grupo de empleados, que no busca más que visibilizar el maltrato que vienen sufriendo por parte de los encargados, una reconocida farmacia ubicada en pleno centro capitalino por parte de: un contador identificado con las iniciales: JMA, una mujer : AA, de Recursos Humanos, y la misma propietaria, F S D 

Cuentan que se produjeron drásticos cambios que sus superiores decidieron (sin consultar a los trabajadores), con respecto a las funciones, horarios, feriados y sueldo de los trabajadores, que afectan directamente toda la dinámica y funcionalidad laboral. cuentan que el pasado viernes, durante una reunión, de último momento, se les informó, que a partir de ese momento las funciones de cada uno, al igual que los horarios serían rotativas. 

Explicaron que, algunos empleados, quienes cubren el turno noche, en algunos casos “Son empleados con casi 10 años, que están en esos puestos, que tuvieron que cambiar toda su forma de vida, les cambiarían su sueldo”, sufriendo una variación en sus salarios, los cuales están equiparados a sus funciones y horarios, esto fundamentado en que, a partir de ese momento, las funciones laborales de cada uno pasarían a rotar.

Siendo rotativos, los empleados deberán cumplir con otras funciones las cuales, no venían desempeñando. Por ejemplo, “Personal encargado de caja pasará a ser vendedor, sin tener noción de leer recetas, o personal de caja y vendedores, lo harán de turno noche haciendo recetas, sin saber lo que conlleva el controlar receta por receta, y sobre todo el cuidado que se debe tener con cada una”.

Esta decisión sorprendió y afecto a los empleados, quienes también vieron afectados hasta su franco, pudiendo tomar un 1 día, cada 14 días. También, contaron los malos tratos a los que deben estar expuestos constantemente, con diferentes situaciones, por ejemplo, al ser culpados por la escasez de ingreso monetario en ventas, como consecuencia no de los aumentos desmedidos en los medicamentos, sino por la mala eficiencia de los trabajadores, es decir, “Si el cliente necesitaba un optamox dúo y no lo teníamos, al cliente se le venda un Refrianex”. También está el hecho, de que deben dar “prioridad a las personas que vienen de parte de…, o sea parientes, amigos, porque quieren que se los atiendan de inmediato, sin interesarles los clientes que deben hacer filas para ser atendidos”, incluso en ocasiones siendo reprendidos por no cumplir con estas “prioridades”.   

Por último, en la carta los empleados, manifiestan que, la mayoría del personal afectado por este tipo de decisiones, debe ser informado con 30 días de anticipación, como lo indica el artículo 66 del Contrato de Trabajo.