ATE se declaró en alerta y movilización

“Tendremos que volver a salir a la calle a luchar por nuestros derechos”

Así lo expresó el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo quien adelantó que se reunirán con el gobierno recién la primera semana de diciembre. - Diario de Catamarca

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa En La Mira por La Isla FM sostuvo que los ajustes que se anuncian a nivel nacional sin dudas impactarán en las provincias y municipios. 

El sueldo básico de un empleado público está $251 mil, un promedio del 60 al 70 por ciento de la administración pública tienen ese sueldo. Claramente hay una gran diferencia con respecto a los empleados judiciales porque todos son empleados del Estado, es muy grande la diferencia, esos son los sueldos exorbitantes que tenemos, mientras unos cobran éste tipo de sueldos, otros padecen para que estos señores puedan estar así”, expresó Arévalo para referirse a las declaraciones del ministro de la Corte Ricardo Cáceres quien blanqueó que cobra más de $3 millones. 

Y agregó: “Las cosas cambian de un día para el otro, vivimos en Argentina y lo que nunca podemos lograr es que lo primero sea a favor de los trabajadores, por el contrario, los ajustes son para los trabajadores y esto va en desmedro de la realidad en que vivimos, la alta inflación que tenemos, la pérdida del poder adquisitivo y los anuncios que se están escuchando, la verdad para nada es auspicioso lo que se viene, todo lo contrario.

No hay forma que no haya un ajuste a nivel nacional y después no recaiga en la provincia y luego en los municipios. Lo que está pasando con el caso del aguinaldo, de que no se pagaría, es una mentira porque se trata de un sueldo más que está presupuestado, se dice un disparate y se quiere seguir amordazando, te dicen esto para hacer otro ajuste”.

Consideró también que “Son capaces de hacer eso, de retrasarlo al pago del aguinaldo. Ya están llegando los telegramas de despido de los trabajadores, pero no vamos a dejar que nos pasen por encima, tendremos que volver a salir a la calle a luchar por nuestros derechos. 

Cuando empiecen a salir los decretos que perjudican a los trabajadores estaremos en la calle, no tenemos otra respuesta para ello. Pretenden hacer todo de una sola vez y no es la forma”. 

Sobre la reunión con Gobierno de la provincia, Arévalo señaló que “teníamos pendiente una reunión para el día 21 que se suspendió y la pasaron para la primera semana de diciembre entendiendo y esperando la coparticipación que llega el 30 para allí analizar el tema de los números”.

Por último, el gremialista informó que se encuentran en alerta y movilización en todo el país, “tiene que haber una equidad en todas las provincias respecto al ajuste que se viene”.