Protocolo de seguridad y quita de planes
“Quieren amenazar y disciplinar, es una locura anticonstitucional”
Tras los anuncios de la ministra Pettovello en Catamarca quien salió a responderle fue el secretario General de ATE, Ricardo Arévalo- Diario de Catamarca
La decisión de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello de quitar los planes sociales a quienes se manifiesten cortando calles y el protocolo anti manifestaciones de la ministra Patricia Bullrich generó la reacción de los principales gremios de la provincia que saldrán a las calles éste miércoles y viernes.
Tal es el caso de las Agrupaciones de Izquierda que se movilizarán este miércoles mientras que ATE lo hará el viernes de acuerdo a lo informado por su secretario general, Ricardo Arévalo a El Diario de Catamarca.
“Es una locura que vuelve a renacer y es lo mismo que quiso hacer Macri en su momento y no lo pudo hacer. Las movilizaciones y todos los derechos laborales están en la Constitución, el derecho a la protesta no es nada descabellado siempre que esté dentro de la ley. Para que ellos puedan prohibir el derecho a manifestarse tienen que tener una reforma en el Congreso y eso no ha ocurrido. Un decreto no puede pasar por sobre una ley, en ese sentido no puede prohibir. Es una locura pretender que 30 mil personas van a movilizarse en una vereda”, expresó Arévalo.
Además, consideró que lo que hace el Gobierno nacional es “amenazar y querer disciplinar” y señaló que “si el Gobierno de la provincia adhiere a estas medidas se estaría sumando a una dictadura. Es una locura anticonstitucional, cuando un trabajador sale a manifestarse es por derecho; tienen que estar dentro de la ley y no desarmar al trabajador con un tremendo ajuste porque que quieren bajar la inflación a costa del hambre”.
Por otra parte, indicó que el viernes 22 saldrán a la calle porque así lo decidió el Consejo Nacional de ATE, “se trata de una jornada de lucha”.
Finalmente, Arévalo se refirió a la posible reunión con Jalil y se mostró incrédulo al respecto diciendo que “no sé hasta qué punto puedo creerle, nos va suspendiendo 4 reuniones y la última iba a ser este lunes y ahora nos dicen que mañana martes. No sé a qué están jugando porque con tremenda devaluación no creo que quieran jugar a los tiempos. Vamos a pedir que se blanquee los bonos y que se otorgue un bono de fin de año que no está definido el monto porque depende del día a día”.