Reclamo

Polémica por la expansión de la fábrica CONFECAT

Una vecina y el presidente del Concejo, debatieron al aire en La Isla, ante la expansión desmedida en un barrio residencial de la fabrica – Diario de Catamarca

Francisco Sosa, concejal del Circuito 8 y 9 y presidente del Cuerpo en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “Verano en La Isla” aseguró que se están buscando alternativas de solución para evitar que la fábrica CONFECAT continúe la expansión en el barrio y brindar tranquilidad a los vecinos. 

Hace más de dos años que nosotros hicimos distintas presentaciones para que se pueda buscar soluciones y tanto la fábrica y los vecinos puedan convivir. En materia de lo que nos corresponde a nosotros hicimos las presentaciones. 
Hemos tratado de buscar que las distintas ordenanzas se cumplan, pero desde la fábrica presentaron sus argumentos, realizaron presentaciones en la Justicia por eso estamos buscando las distintas maneras para llegar a una solución lo antes posible”, explicó el edil.

Sosa comentó que la fábrica argumenta “la cantidad de trabajo que dan, son distintos amparos los presentados y tratamos de buscar solución, porque brego por los vecinos. Este es un problema que viene de muchos años, lo último que pedimos fue el no avance de la fábrica, estamos con una intervención muy grande en el barrio buscando solución para los vecinos y para la fábrica”. 

Por su parte, María Elena, una de las vecinas que motoriza el reclamo para impedir que la fábrica continúe avanzando sobre el barrio, cuestionó al aire al concejal por la falta de soluciones, “usted dice que la fábrica hizo presentaciones, pero yo también las hice, pero para continuar con lo legal necesito un millón de pesos que no tengo. No pido que se cierre, pido que se traslade a El Pantanillo donde debería funcionar para evitar los inconvenientes que genera a los vecinos”.

El concejal se comprometió a avanzar en el menor tiempo posible en una solución, “como gobierno municipal y barrial queremos que llegue la respuesta que piden los vecinos. Es un circuito muy grande, el más extenso con más de 50 mil habitantes, pero trabajamos para dar soluciones a los vecinos”. 

NOTA RELACIONADA:

Piden que CONFECAT se vaya