La Libertad Avanza

Los cargos públicos deben ser una fuente de servicio

José Jalil Colome se expresó de esta forma al tiempo que reafirmó que los funcionarios deben ser idóneos. – Diario de Catamarca

Creo en una renovación ética en la forma en cómo manejamos la cosa pública, los cargos son la cosa pública, estamos acostumbrados a que esos cargos deben ser cubiertos por gente con mérito, la meritocracia aplica perfectamente adentro de la economía privada”, expresó José Jalil Colome, representante de la Libertad Avanza en dialogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa En La Mira por Radio La Isla FM.

Y continuó: “Uno de los conceptos que tengo claro sobre ser un servidor público es que están para satisfacer las necesidades del ciudadano común no para satisfacer las necesidades personales. 

La meritocracia aplica perfectamente en la escuela, en la calle, pero la meritocracia política cuando va a los cargos públicos no, lo primero es la idoneidad de quienes ejercen los cargos públicos, el segundo criterio que se puede aplicar, obviamente que uno quiere gente de confianza, ideológicamente consistente, se va al mérito interpartidario, tiene que ser idóneo, si hay alguien que se desempeñó bien no necesariamente se tienen que cambiar, ese es mi criterio”.

Ofrecimiento de cargos nacionales 

Jalil Colome comentó que “Tuve muchos pedidos para acompañar a varias personas a Buenos Aires, da cierta paz no participar en éstos procesos porque va en contra de lo que hablábamos de la forma en que se accede a los cargos públicos; tuve ofertas de elegir qué cargo quería ocupar y dije que no estaba interesada en ninguno. Contesté que  si no considero que hay un lugar en el que puedo ser valioso no me interesa, no tengo ningún interés personal en participar. Los cargos deben ser una fuente de servicio”.

Consultado sobre los manejos de los fondos y descontento con quienes tuvieron a su cargo el manejo de los fondos que arribaron para la Libertad Avanza, “Desconozco si hay una denuncia penal, no como está caratulado. Si sé que en la etapa inicial de conformación se me ofrecieron algunos puestos de manejo financiero del partido y no acepté ninguno, desconozco qué tipo de manejo existe. Los montos no fueron significativos, hubo aportantes que fueron mayores, pero coincido en que si hay desprolijidad debe estar desglosada, qué fue lo que sucedió y que de claridad que es lo que predicamos”.

Por último, Jalil Colome se refirió a la conformación del bloque en la Cámara Baja y manifestó “cuando comencé a participar lo hice para tener una visión coherente y si no se da la señal de unidad va a ser el momento para mí de hacer una revisión de cómo se llegó a este momento porque este es un movimiento de una suma de casualidades. Obviamente Milei es el gran traccionador, pero hay una suma de casualidades, los 5 diputados tienen que tomar una posición de humildad en todo lo que es el servicio a los ideales del libertarismo y los ciudadanos catamarqueños.

Lo más importante de todo es que hablamos de que estamos haciendo una renovación, esta ha sido una lista de integración de último momento y tal vez haya gente que no entiende el principio del libertarismo”.