Presentación 

La intersindical docente pide que “urgente” se llame a paritarias

Es porque consideran que el sector docente no puede ser excluido de las negociaciones, ya que, de ser así, sería discriminatorio por parte del Gobernador. – Diario de Catamarca


 
Los gremios de ATECA, SADOP y SIDCa, agrupados en la Intersindical Docente presentaron una nota a la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, solicitando la “urgente” apertura de paritarias para discutir un nuevo incremento salarial.

Los gremios consideran que es de importancia establecer pautas y criterios sobre un nuevo incremento salarial con urgencia, con el objetivo de cerrar el periodo 2023, atentos a que 

el sector docente, no puede ser excluido de las negociaciones salariales que el Gobierno ya cerró con la administración pública.

En la nota presentada por la Intersindical “atento a la reunión paritaria que ha quedado plasmada e inconclusa y que, a través de los medios de prensa se ha abierto la paritaria con los gremios estatales, por ende, la reunión que hemos acordado con fecha 18 de septiembre del 2023 se ha venido postergando, solicitamos con el carácter de muy urgente, seamos convocados a los fines de establecer pautas y criterios sobre un nuevo incremento salarial a los fines de cerrar el periodo 2023”. 

Y agregan: “Esto obedece también a la situación económica que están atravesando los empleados del Estado en todos sus poderes, como así también el sector docente que no puede ser excluido, ya que, de ser así, sería discriminatorio por parte del señor Gobernador y el ministerio a su cargo de no valorar el rol docente que ha tenido durante todo este año, sin medidas de fuerza”. 

Además, mencionan que, en caso de no tener respuesta favorable, la intersindical va a entender que hay un incumplimiento paritario por su parte, lo que habilita a tomar todas las medidas de acciones directas conducentes a cumplir y resguardar los derechos de nuestros afiliados.