Comunicado

La Coordinadora multisectorial Solidaridad y Lucha repudió los actos de violencia 

Es por lo sucedido en las afueras del Congreso mientras se debatía la Ley Ómnibus éste jueves. – Diario de Catamarca

A través de un comunicado la Coordinadora multisectorial Solidaridad y Lucha repudió enérgicamente los recientes actos de violencia perpetrados por las fuerzas represivas bajo órdenes directas de Patricia Bullrich durante la tarde y noche de éste jueves. 

“Nos solidarizamos con los Compatriotas que sufrieron la intimidación, las amenazas, golpes, balazos y heridas infligidas por la policía federal y gendarmería. Militantes, Diputados Nacionales, transeúntes, periodistas, sin distinción de edad o género, padecieron esta violencia brutal e innecesaria, documentada por los medios de comunicación y las propias víctimas.

En reiteradas ocasiones hemos denunciado el protocolo represivo, inconstitucional, impulsado por Patricia Bullrich y la Presidencia de Javier Milei, y hoy ante la evidencia confirmamos que su implementación no busca evitar cortes de calles, sino restringir la movilización y manifestación pacífica, sea en la plaza, en la calle o la vereda. Busca con esta violencia enviar un mensaje amenazante al resto de la población. Lamentamos decirle Sra Bullrich, para el pesar de todo un País, muy probablemente logre el efecto inverso”.

Por otro lado, pero en el mismo tenor, “repudiamos y denunciamos todo el procedimiento del tratamiento de la Ley Ómnibus. Las formas expresan el contenido: las amenazas explícitas y las negociaciones secretas con funcionarios públicos, dejan ver la esencia y los objetivos inconfesables de las bases y puntos de partida.

Quieren entregar el territorio y los recursos estratégicos, condenarnos a la miseria y destruir la identidad Nacional, flexibilizar y precarizar el trabajo, desindustrializar y reprimarizar la economía, ejecutar un endeudamiento que podría cambiar la fisonomía social Argentina para siempre. Y en el camino, exterminar a nuestros enfermos en tratamientos, a nuestras abuelas y abuelas, y destruir nuestro porvenir hambreando a nuestrxs niñxs y reventando el medio ambiente”.
  
Por ultimo, expresa el comunicado que “Exigimos que den marcha atrás con estas pretensiones neocoloniales. Invocamos al pueblo soberano a escuchar el llamado. Quieren a las apuradas y a los palos, imponer un tirano que ajusta al Pueblo y beneficia a la Casta de la Casta. Nacerá una nueva unidad nacional, justa, soberana, equilibrada, donde reine la paz y el bienestar general”.