Nuevo conflicto

Icaño: Carletta destituyó a la concejala Ferreyra

El intendente asumió la presidencia del Concejo Deliberante nuevamente y desplazó a la edil-Diario de Catamarca

La concejala Ivana Ferreyra fue desplazada de su banca en la última sesión del CD de Icaño.

La permanente disputa entre el oficialismo encarnado en los Carletta y la concejala Ivana Ferreyra sumó un nuevo capítulo en Icaño, departamento La Paz, con el escándalo por su destitución de la banca.

Es que Franco Carletta, quien está al frente de la comuna por la licencia de su padre, Pío Carletta, decidió asumir como presidente del Concejo Deliberante en su última sesión y durante la misma destituyó a Ferreyra, que había asumido este año tras una disputa judicial.

La concejala tardó dos años en asumir por las maniobras efectuadas por los Carletta para evitar que llegue a la banca. La Corte de Justicia falló a favor de Ferreyra pero así y todo recién en marzo juró como edil.

Pero en las últimas elecciones, la concejala que llegó de la mano del Frente de Todos, decidió postularse como candidata a intendenta, pero lo hizo por Juntos por el Cambio. Perdió justamente a manos de Franco Carletta.

Ahora el intendente interino, que asumirá como efectivo en diciembre, realizó esta sorpresiva maniobra y provocó la reacción de los dirigentes de Juntos por el Cambio, que realizaron duros cuestionamientos al jefe comunal. 

Por su parte Ferreyra adelantó que ya se reunió con su abogado para realizar una nueva presentación ante la justicia. Para ello esperaría que Franco Carletta asuma como intendente para volver a realizar el pedido de volver a la banca.