En pleno centro
Grave enfrentamiento entre un taxista y un chofer de UBER
Ocurrió en la esquina de Zurita y Ayacucho cuando comenzó una discusión que terminó con amenazas con un arma falsa. – Diario de Catamarca
El conflicto entre los taxistas, remiseros y Uber tuvo una escalada de enfrentamiento éste jueves cuando dos choferes iniciaron una discusión en la esquina de Zurita y Ayacucho.
De acuerdo a la información que hicieron trascender los taxistas, la pelea comenzó cuando el taxista “detectó” al UBER y le reclamó a éste último sobre el servicio; fue en ese momento cuando lo habría amenazado con un arma que resultó ser falsa.
Pese a esto, el clima de tensión fue acrecentándose y se hicieron presentes en el lugar otros taxistas para apoyar a su colega. Ante ésta situación la policía invitó a los involucrados a realizar la denuncia judicial correspondiente.
En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “Verano en La Isla”, por La Isla FM Rogelio Villafañe, taxista, explicó que no están en contra del nuevo servicio, pero consideró que la actividad debe ser regulada.
Villafañe intercambió palabras con una conductora de UBER, Aye Bracamonte en el que entre otras cosas expresó: “estoy muy molesto e indignado como todos los taxistas por el incidente”,
“en el momento que sucedió el compañero que fue amenazado no sabía si el arma era de juguete o no”, “todo está judicializado, es lamentable el grado de violencia que hay”, “no nos oponemos a la libertad de trabajo, todos somos libres de ejercer cualquier trabajo siempre dentro de marco de la ley; que se regule este servicio, nadie niega que funcione éste servicio”.
Además, manifestó que “estamos cansados de esto, vemos como levantan pasajeros, los seguimos, los intimidamos, les decimos que están haciendo una actividad ilegal y allí vienen los conflictos”.
Ante todo, esto la joven UBER respondió duramente a los planteos del taxista y dijo: “soy UBER, no tengo miedo de decirlo, no estoy cometiendo ningún delito. Este jueves interceptaron a un amigo mío porque suponían que era UBER, pero no tienen pruebas y el taxista descendió del vehículo para amenazarlo y llamó a la base para pedir que fueran más taxistas”; “¿Quiénes son los agresivos aquí?, “es una fuente laboral más el UBER”.
La joven explicó que tenía su auto en el taller y pidió a un amigo que trasladara a su madre al centro, en el momento que la mujer baja del auto comienza a amenazar al amigo, “UBER es un trabajo, pedimos respeto. Nosotros tenemos seguro de taxis y remises y la aplicación también nos da un seguro de pasajeros y responsabilidad civil, es decir que están asegurados además de que pueden ver el recorrido en tiempo real, quien los traslada, el pasajero sabe todo”.