Desde el martes hay fila en los surtidores para cargar.

Este jueves se confirmó una suba de 10% del combustible

Se descongelará desde este jueves el impuesto que tenía incidencia en su precio y en mayo podría ser la próxima suba. – Diario de Catamarca

Desde la nación se tomó la decisión de darle luz verde a la suba del Impuesto de los combustibles fósiles. Estos son integrados por la nafta y el gasoil que incrementarán sus costos.
Lo que representará un impactó de un 10 % más, acumulable a la suba del de enero, además, las petroleras están analizando los posibles incrementos de precios, para los meses siguientes. 

Las petroleras aumentaran sus importes basadas tres variables: como la devaluación del tipo de cambio oficial, el precio del barril Brent y el precio de paridad de importación (es decir, que el valor sea similar al precio de importación del crudo). 

Es en base a estas modificaciones totales, la escala en el precio de estos bienes desde el 1ro de febrero, rondará en un incremento del 10% o 15%, como los cálculos del índice del consumidor (IPC) del indec, aseveran.  

En Catamarca, los precios de YPF marcan $718 para el litro de nafta súper; $900 el de nafta premium; $995 el gasoil súper, y $1050 el gasoil premium. Esos montos contemplan los fuertes incrementos de los últimos tiempos.

La secretaria de energía de la nación, conducida por Eduardo Rodríguez Chirillo, espera que se establezca un “sinceramiento” en el precio de los combustibles de manera gradual, por la acumulación en los últimos meses. Esto implica que se seguiría la suba entre un 5 o 3%, según rebela el índice para contrato de locación (ICL). 

Por lo tanto, implicaría que la próxima oportunidad para recuperar los períodos que faltan, será recién en mayo con otros aumentos en los precios, según dieron a entender 

Infobae