Paritaria docente: quedó sin sustento la medida de fuerza. 

Docentes y gobierno acordaron y se suspendió el paro del lunes 

Es porque se acordó el cambio de fecha de la agenda educativa con la intersindical, quedando suspendida la reunión hasta el 15 de febrero. – Diario de Catamarca

En el marco de la reunión, llevada a cabo  en el ministerio de educación con el cuerpo gremial representado por ATECA, SIDCA, SUTECA, SADOP Y UDA, y por  la cartera ministerial, representada por el  ministro Dalmacio Mera, junto a parte de su gabinete integrado por la titular  de  educación inicial, dirección de educación secundaria, dirección técnica, Formación profesional y educación privada; dieron apertura a la reunión que tuvo como objetivo el tratamiento de la agenda 2024, poniendo principal foco en la cuestión pedagógicas, donde el ministro resalto la situación actual del gobierno nacional y la incertidumbre en lo que respecta al nivel educativo haciendo hincapié en la paritaria salarial. Aseverando que no podría darle respuesta al reclamo paritario "hasta después del 14 del corriente mes, cuando se reúnan con el consejo de educación de la nación", argumentó Mera. Además, anexo, correcciones la agenda 2024 presentada por el cuerpo docente, contemplando la necesidad de que se cumplan los 190 días de clase.  

Desde UDA y ATECa, se solicitó que los establecimientos cuenten con las comodidades edilicias para el dictado y cumplimiento de clases, así mismo, el ministro aseguró que se están encargando de estas cuestiones. 

Nancy Agüero de UDA, volvió sobre la necesidad que tienen sus colegas que trabajaron en las comisiones de EDJA Y FAPI, el año 2023, para la masiva titularización, donde se les certifique sus lugares de trabajo, ya que tienen un incumplimiento desde el año 2022. 

Inclusive SUTECa, sumó su pedido de acompañamiento "para regular la frágil situación laboral".

Posteriormente se acordó continuar con la reunión este viernes a partir de las 08:30. 

También el cambio de fecha de la agenda educativa con la intersindical, quedando suspendida la reunión hasta el 15 de febrero.

No obstante, SUTECA Y UDA insistieron en que se revea “el cierre de la paritaria 2023, 40% de una revisión de inflación que no se hizo, y la apertura de la paritaria docente 2024, y además de la mensual conforme a la inflación“.