Así lo manifestó el Gobernador Raúl Jalil en respuesta a los sectores de la oposición que lo critican por ser dialoguista y aseguró que su relación con el Gobierno nacional no compromete la autonomía y el desarrollo de Catamarca.- Diario de Catamarca
Durante la inauguración de la sede de la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca, el gobernador Raúl Jalil alentó a los proveedores locales mineros a que emprendan en la exploración de yacimientos.
Jalil remarcó: “Ustedes tienen que animarse a buscar o hacer un fondo de inversión para ver algunas propiedades que tiene Camyen, o de otras propiedades, y hacer alguna exploración o prospección”. En esta línea, señaló que no debe estar pensándose en que “siempre van a venir capitales de afuera, también hay una posibilidad de invertir”. Además, comentó que Camyen tendrá “algunos proyectos que van a ser interesantes, pero hay que seguir investigando” y acotó que una investigación pequeña demandaría entre dos y cuatro millones de dólares. “Ustedes se tienen que animar a invertir porque si no siempre vamos a estar esperando que vengan capitales extranjeros”, los alentó el Gobernador.
Finalmente, el primer mandatario provincial se refirió al desarrollo de la política en la actualidad y manifestó “el país está cambiando su situación geopolítica, ya que está creciendo más el producto bruto en el interior que en la Capital Federal”. Con ello, aludió a los cuestionamientos de la oposición sobre su vínculo con la administración libertaria, para remarcar que continuará “teniendo una buena relación con el Gobierno nacional que sea, pero siempre defendiendo los intereses de Catamarca”