La propia vicepresidenta se refirió la semana pasada a este nuevo método de control de presentismo y lo definió como "caza de ñoquis".
Desde este lunes, el Senado comenzará con el reempadronamiento del personal con la toma de huellas digitales. Esto abarca a todos los empleados, y apunta a poner en marcha el mecanismo de control de asistencia en ese cuerpo legislativo.
Esta decisión del cuerpo que encabeza Victoria Villarruel se publicó en resolución 716/24. La toma de huellas digitales se extenderá hasta mediados de julio y abarcará a los empleados incluidos en la ley 24.600, con excepción de los agentes que están destinados a los bloques de senadores.
El sistema de empadronamientos comenzará este lunes y finalizará el 19 de julio en todas las áreas del Senado, con excepción de la Biblioteca Nacional.
En la Cámara de Diputados ya se aplica este sistema de huellas digitales para controlar la presencia de todo su personal.
El sistema estará bajo la órbita de la Dirección General de Recursos Humanos, según especifica la resolución que lleva la firma de María Laura Izzo, secretaria Administrativa.
Todo el personal deberá registrar su ingreso en el sistema de control de acceso mediante datos biométricos. Por la pandemia, la Secretaría Administrativa había suspendido el requisito reglamentario transitoriamente, que se estableció en 2018. Los agentes temporarios dependientes de los senadores deberán dejar sentado a su personal.
La propia Villarruel se refirió la semana pasada a este nuevo método de control de presentismo y lo definió como "caza de ñoquis".