Así lo expresaba, el secretario del gremio, Sergio Guillamondegui, ante la consulta por la dilatación en el Concejo Deliberante chacarero de efectivizar el traspaso–Diario de Catamarca
Escucha el audio completo de la entrevista a Sergio Guillamondegui
Mientras la comunidad educativa chacarera espera se destrabe el conflicto demorado por la falta de resolución por parte de ediles de la oposición del traspaso del SEM a la órbita provincial, el gremio SIDCA; anunció que durante toda la semana se mantendrá firme las medidas de fuerza.
Desde este lunes hasta el viernes, llevará n adelante otro paro por 96 hs, sumado al que ya vienen concretando desde la semana pasada. Sin embargo, Frente a este escenario caótico que están atravesando los docentes de Valle Viejo, en una entrevista para el programa La Mañana en La Isla, con el periodista José Alsina Alcobért, el secretario del gremio, Sergio Guillamondegui, explicó la situación de la dilatación por parte del Concejo del municipio, para dar por efectivo el acuerdo del traspaso de los docentes chacareros a la órbita provincial, “Nosotros esperamos que haya una sesión extraordinaria en lo que resta de la semana, a los fines de tratar este tema. Estamos con una medida de fuerza, pidiéndole a los concejales que arriben a una solución para efectivizar el traspaso” agregando que no encuentra cual es el problema que no permite llegar al consenso, “La documentación ya la tienen, si bien del lado del oficialismo y por otra la oposición, tienen posiciones divergentes, tienen que buscar mediante el diálogo el ponerse de acuerdo para darnos una solución. No es complicado, el tema central de esta discusión, es pasar aprobar el acuerdo entre el gobierno provincial y la intendencia, de que los docentes pasemos a la órbita provincial”, puntualizaba.
Por otro lado, consultado sobre cual creen que es el punto de discusión que no permite el acuerdo, mencionó “El gobierno tendrá a cargo verificar el tema de la funcionalidad del todo el sistema de cargos, y situación de cada uno. Se cruzará con el ANSES para, corroborar los títulos, cargo, si tienen aportes, todo.” Explayando que este tipo de declaraciones y oposiciones de algunos concejales dejan muchas más dudas sobre su finalidad real, “Están haciendo una cacería de bruja que no tiene sentido. Toda evidencia que parece más un tema político, solo están perjudicando más a los trabajadores educativos”, recalcaba.
Por último, opino sobre este tipo de controversias “El concejal Cisternas manifestó públicamente que apoyaba el traspaso, entonces la verdad que no se entiende nada porque están dilatando esta situación. Lamentablemente, está visto que cuando son interese político lo que influyen, no quieren encontrar la solución al problema, sino ahondar más en cuestiones de índole política.
Los único que siguen perdiendo son los estudiantes que siguen sin clases, y los docentes que no pueden tener una solución a los problemas que son cada vez más difíciles de sobrellevar”, finalizó.