Así lo notificó la Sala de Sumarios del Poder Judicial de Catamarca, resolviendo que ante la posible comisión de faltas disciplinarias se adoptó esta medida para ser aplicadas por el plazo de 60 días. –eldiariodecatamarca.com

En el marco de la causa de “La banda de estafadores”, investigación que está a cargo del fiscal, Mario del Campo(H), la Sala de Sumarios del Poder Judicial de Catamarca informó que, en virtud de las publicaciones periodísticas que dan cuenta de la posible comisión de faltas disciplinarias de agentes judiciales, resolvió, en el ejercicio de sus facultades, la adopción de medidas precautorias conforme a lo dispuesto en el Régimen Disciplinario del Poder Judicial.

En ese marco, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de dicho régimen, se ha dispuesto:

La suspensión precautoria sin goce de haberes, por el plazo de sesenta (60) días, de seis (6) agentes judiciales, en atención a la naturaleza de los hechos investigados y el traslado precautorio y definitivo de seis (6) agentes judiciales, en virtud de las circunstancias expuestas y notificadas por la Superintendencia Institucional.

Las decisiones adoptadas el día lunes 24 de marzo por la Sala integrada por la Dra. Rita Verónica Saldaño, el Dr. Miguel Figueroa Vicario y el Dr. José Cáceres, tienen como finalidad resguardar el adecuado desarrollo de la investigación sumarial, garantizar el cumplimiento de las normas disciplinarias y preservar la correcta prestación del servicio de justicia.