El bloque de Rodrigo De Loredo perdió un nuevo miembro, tras la salida de doce diputados.
A una semana de la salida de doce diputados del bloque UCR, se confirmó una nueva ruptura en el bloque radical que preside Rodrigo De Loredo. El diputado por Santa Fe Mario Barletta anunció la creación de un nuevo monobloque.
El nombre que eligió fue "Unidos", casi un oxímoron de la situación que atraviesa el partido centenario, con tres bloques distintos en la Cámara de Diputados.
La carta le llegó esta mañana al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y ya opera como un bloque aparte.
Según pudo reconstruir este medio, en el bloque de Pablo Juliano, Democracia Para Siempre, se ilusionan con "trabajar en conjunto" con el santafesino, y tienen prevista una reunión para la semana que viene.
En este último tiempo Barletta trabajó junto con Mario Cobos dentro del bloque de De Loredo. Sin embargo, la decisión de retener a los cinco diputados libertarios de la UCR que acompañaron el veto a la Movilidad Jubilatoria y al Financiamiento Universitario los hizo cambiar de parecer.
Nadie descarta que el mendocino siga los pasos de Barletta en las próximas semanas y el cordobés pierda una nueva banca en su bloque.