Policías Autoconvocados reiniciaron sus reclamos en cuanto a mejoras salariales y laborales, no descartaron endurecer las medidas de acción directa. - El Diario de Catamarca.com

Policías retirados junto con los integrantes de mesa de diálogo brindaron una conferencia de prensa en donde manifestaron su postura y los planteos que vienen reclamando desde el año pasado respecto a una mejora salarial y por los cuales denuncian que no fueron escuchados.

En diálogo con La Isla FM 107.9, Luis Flores uno de los referentes de los policías retirados exigió un incremento salarial y una audiencia urgente con el mandatario.

"Seguimos esperando por las respuestas y los resultados desde el año pasado. Queremos que quede en claro que nosotros respetamos la envestidura del nuevo jefe de policía."

Flores hizo referencia a los reclamos de otros sectores y explicó: "No nos sirven el aumento que viene dando el Gobierno, por supuesto como los otros sectores están manifestándoos han dado el aumento. Somos ajenos a esas manifestaciones, pero coincidimos con el reclamo"

Sobre las reuniones que deberían haber tenido con el mandatario provincial, Flores cuestionó que desde el año pasado se han suspendido o reagendado, generando que hasta el momento no hayan sido recibidos por el gobernador. "Desde el año pasado que el gobernador nos está faltando el respeto, no se lo vamos a permitir y no es una amenaza, es que nos vamos a poner firmes. No es un solo sector, es dentro y fuera de la fuerza. Vamos a ser un poco más contundente", aseveró. 

Ante la pregunta de si los policías irían a medidas de fuerza como la sucedida el año pasado con la irrupción y el acampe en el predio de Casa de Gobierno, Flores aclaró que no era decisión suya, y que por el momento, la asamblea de los autoconvocados no habían determinado medidas tan extremas.