Desde el nuevo espacio libertario cuestionaron a “los obsecuentes” del presidente Javier Milei y plantearon sus diferencias con las políticas de ajuste.

Se rompió el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires, en una nueva interna dentro del oficialismo.

Los diputados Gustavo Cuervo, Constanza Moragues Santos, Martín Rozas, Blanca Alessi, María Salomé Jalil Toledo, María Laura Fernández, Fabián Luayza Troncozo, Sabrina Sabat y Viviana Romano decidieron abrirse del espacio libertario y crearon el bloque Unión Renovación y Fe por diferencias con las políticas de ajustes que lleva adelante el Gobierno nacional.

Además, sumaron fuertes críticas contra los diputados bonaerenses de La Libertad Avanza: Nahuel Sotelo, Agustín Romo, Gastón Abonjo, Alejandro Carrancio, Teodoro Vera Chávez y Juan José Esper.

Los motivos de la ruptura del bloque de La Libertad Avanza

Desde el nuevo espacio Unión Renovación y Fe emitieron un comunicaron donde explicaron la decisión: “No creemos que el agravio y la descalificación personal de dirigentes opositores y de referentes del ambiente artístico sean una buena señal. Tampoco creemos que sean buenas señales los ataques twitteros y calificaciones de traidores a dirigentes del propio espacio. Celebramos la convocatoria del Presidente Milei a un pacto de refundación nacional, nos preocupa la lejanía del mes de mayo”.

“Mientras los cambios se retrasan, lo único que avanza es el ajuste, que sin las reformas necesarias está derivando en un peligroso proceso recesivo y el consecuente riesgo de pérdida de fuentes de trabajo. Hay un sector de la sociedad que está siendo golpeado muy fuertemente por el aumento de su presupuesto de supervivencia, no hay margen para pedirle más esfuerzo y sacrificio. Lo único que les falta, para aquellos que lo tienen, es perder sus fuentes de trabajo”, agregaron.